Madera blanda, de color claro y alta homogeneidad, es utilizada en tabiquería y elementos de construcción que no involucren esfuerzos estructurales.
Su madera tiene un veteado espigado suave, de color castaño, grano oblicuo a entrelazado y textura fina y uniforme. Se utiliza donde se requiere cierta estabilidad y resistencia a los esfuerzos mecánicos
Madera semidura, de color amarillo ocre y veteado suave. Ideal para construcciones a la intemperie, carpintería en general, marcos para aberturas, etc.
Es una madera dura y pesada, de veteado suave, brillo mediano, textura fina y grano entrelazado. De color castaño verdoso, es muy resistente y de gran calidad.
Panel estructural de astillas o virutas de madera, orientadas en forma de capas cruzadas para aumentar su fortaleza y rigidez, unidas entre sí con resina fenólica aplicada bajo alta presión y temperatura.
Madera blanda, de color amarillo ocre, con un veteado proncunicado. Es liviana y contrae poco. Es ideal para estructuras como techos en forma de machimbres.
Madera semipesada, medianamente nerviosa y blanda. De color blanco amarillento con duramen marrón y rayas coloradas. De veteado granuloso y textura uniforme.
Es una madera entre blanda y semidura, de color rosado claro, con vetas suaves. No es muy estable, y se la utiliza para postes (impregnados), carpintería de obra, construcción, etc
De color castaño rojizo, tiene veteado delicado, textura mediana y heterogénea y el grano derecho. Es una madera moderadamente pesada y blanda, resistente al agua. Fácil de trabajar.